Los beneficios del yoga para mamás y bebés

beneficios-de-yoga

Compartir

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email

Todo lo que debes saber sobre los beneficios del yoga en las mujeres embarazadas

 

Los beneficios del yoga… ¡durante el embarazo! La práctica del yoga durante el embarazo, se convierte en una experiencia extraordinaria para las mujeres. Y es que esta práctica les permite conectar, completamente, con su cuerpo en ese momento tan especial de la vida que están pasando. De esta manera, el yoga significa una unión fuerte con el bebé y con la comunidad de mujeres que se encuentran inmersas en la misma etapa. Es importante resaltar que el yoga permite a las mujeres disfrutar de un embarazo consciente, en cuerpo y alma, preparándolas debidamente para que lleguen al momento del parto en plena forma física y emocional, gracias a las técnicas de respiración y de movimiento que solo puede ofrecer el yoga.

Por esa razón, hoy en Yoga Ecuánime Les Corts te traemos un amplio artículo para enseñarte, en profundidad, cómo la práctica del yoga puede ofrecer grandes beneficios a las mujeres embarazadas en el momento más importante de sus vidas como es el parto. Si estás embarazada y tienes molestias, estrés, depresión y quieres tener un parto consciente, a continuación te mencionamos todas las ventajas de la práctica del yoga para tu embarazo.

 

¿Sabías que el yoga cuida de tu cuerpo y tu mente?

En la etapa del embarazo el cuerpo de las mujeres sufre cambios rápidamente. Este proceso corporal las obliga a aprender, aceleradamente, nuevas formas en su movimiento físico, así como las técnicas especiales de respiración. Por todo ello, las mujeres tienen que estar acompañadas siempre de los mejores consejos para poder sobrellevar, de la mejor manera, esta nueva realidad que están afrontando. Con la práctica del Yoga Prenatal, los trabajos en el cuerpo de las embarazadas se acentúan para que se puedan adaptar, óptimamente, a todos los cambios físicos y mentales que están viviendo. En Yoga Ecuánime Les Corts nos enfocamos en la práctica dinámica del cuerpo, es decir en las posturas específicas que están destinadas a obtener una musculatura flexible y fuerte en las mujeres embarazadas, que al final son requerimientos importantes para mantener un embarazo saludable durante todos los meses.

De otra parte, las técnicas de respiración consciente que ofrece el yoga juegan un papel fundamental durante el embarazo, aumentando significativamente la capacidad respiratoria y colaborando a cultivar un estado constante de calma y presencia. Es importante resaltar que la conciencia respiratoria y corporal contribuyen a mejorar el aspecto postural, lo que permite trabajar la prevención y el alivio de los típicos dolores de espalda, entre otras molestias que suele generar el embarazo.

 

El yoga favorece a una preparación apropiada para el parto

Las mujeres mayoritariamente desean tener un parto natural. Si eres una de ellas,  ten en cuenta que la práctica del Yoga contribuye a que trabajes, de manera eficaz, el nivel de flexibilidad y fuerza en las piernas, la pelvis, el suelo pélvico y siempre con una conciencia respiratoria. En consecuencia, su práctica facilita enormemente el proceso del parto gracias a los aprendizajes ganados cada mes durante el embarazo. Por otro lado, uno de los mayores miedos en las mujeres embarazadas es el dolor al momento del parto. Es por eso que muchas mujeres tienden a sufrir de estrés prenatal, cerrando y tensando los músculos ante el inminente dolor. Por ello, el yoga contribuye a romper con este estigma gracias a que con su práctica se trabaja, adecuadamente, la conciencia corporal y respiratoria, aspectos fundamentales que contribuyen a disminuir el miedo y el dolor.

 

Una conexión pura entre la mamá y su bebé

Las mujeres embarazadas tienen por naturaleza una conexión enorme con sus bebés. No obstante, cuando el embarazo es tomado como un acto de conciencia y, conjuntamente, se lleva una vida en paz tanto mental y físicamente, el puente que conecta a ambos seres se ve reforzado de manera infinita. Es así como la práctica del yoga prenatal ayuda, enormemente, a que este lazo se haga aún más fuerte, creando un espacio vital basado en escuchar al cuerpo y midiendo las respuestas de ambos seres a medida que avanza el embarazo.

yoga-para-embarazadas

 

Una comunidad de futuras mamás conscientes

Cuando estás embarazada buscas apoyo en la familia y amigos. Sin embargo, las mujeres se sienten más identificadas y en confianza cuando encuentran este soporte en otras mujeres que también están inmersas en la dulce espera. Este factor permite que surja una comunidad que ayuda a aliviar la ansiedad y fortalece, significativamente, la confianza en ellas mismas alejando los dolores y los miedos. Asimismo, en estos grupos existe un intercambio constante de información y experiencias que ayudará a las mujeres embarazadas a resolver todas sus dudas en primera persona siempre con la práctica del yoga por delante. Es importante recordar que la práctica del yoga tiene la particularidad de unir a las personas, a través del pensamiento consciente, más aún en momentos tan especiales como lo es durante el embarazo.

 

Finalmente, el parto perfecto puede que no exista y las mujeres embarazadas lo saben. No obstante, la práctica del yoga, a través de sus enseñanzas milenarias,  ayuda a que las mujeres embarazadas acepten las condiciones en las que se encuentran y, de esta forma, se centren en llevar un embarazo en paz consigo mismas lejos de pensamientos negativos y preocupaciones. Además, con la práctica del yoga se producen otros beneficios que afectan directamente a la salud de las mujeres embarazadas tales como:

 

  • Mejora completamente la calidad del sueño.
  • Reduce la ansiedad y el estrés.
  • Aumenta la resistencia de los músculos necesarios durante el parto.
  • Disminuye las molestias de espalda, las náuseas y la dificultad para respirar.
  • Incrementa la paz interior.
  • Ayuda a manejar la inestabilidad emocional y el aumento de peso.
  • Alivia la depresión producto del embarazo.

 

Ahora que ya sabes más de los beneficios del yoga en las mamás y sus bebés, te invitamos a Yoga Ecuánime Les Corts para que cambies tus hábitos de vida durante tu embarazo, emprendiendo juntos un viaje consciente hacia el universo del yoga que ayudará a que tu parto sea mucho mejor. Nosotros estaremos encantados de guiarte en todo lo que necesites y siempre acompañados de una respiración consciente y con atención plena en tu yo interior, para ayudarte a mejorar tu salud y bienestar físico mental.

 

Somos Yoga Ecuánime, tu universo espiritual en la práctica del yoga en Barcelona Les Corts.

 

¡Namaste!

Más artículos