El yoga y la búsqueda de la felicidad

yoga felicidad

Compartir

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email

Todas las razones que debes conocer de por qué la práctica del yoga hace más felices a las personas

 

La práctica del yoga es un regalo perfecto para el cuerpo y el alma. Gracias a esta maravillosa combinación entre cuerpo en armonía con las extremidades, el yoga funciona íntegramente a través de las asanas o posturas, las largas respiraciones conscientes, el estiramiento correcto y, sobre todo, el enfoque mental que tengamos.

De esta forma, el yoga nos permite aprender a combinar a plenitud tanto la respiración y el movimiento junto con la mente y el cuerpo. Y es que el yoga es considerado como la vía más apropiada para volver a conectar con nuestra esencia y nuestro yo interior. Sin duda, una forma genuina de recordarnos que la salud y la integridad mental son nuestro estado natural a preservar con mucha atención.

Por esa razón, hoy en Yoga Ecuánime Les Corts te compartimos cinco razones por las que el yoga puede hacerte una persona mucho más feliz con tu cuerpo y tu mente y, además, también te contamos cuáles son las posturas más recomendables para que lo realices correctamente.

yoga felicidad

 

  1. La práctica del yoga es un aprendizaje completo para empezar a escuchar a tu cuerpo, sentirlo y quererlo como es debido. Este proceso te convertirá automáticamente en una persona más realizada y feliz porque permites que tu alma se fusione con tus cinco sentidos en total armonía.

 

  1. Está comprobado que con la práctica del yoga puedes incrementar tus niveles de energía, serotonina, oxitocina y gaba. Por ello, sentirte feliz tiene mucha conexión con las reacciones químicas en tu cuerpo y de eso el yoga sabe y mucho.

 

  1. Practicando el yoga podrás reducir tu presión arterial y sanguínea, además de los niveles de cortisol, también conocida como la hormona del estrés, ofreciéndote una paz completa que te hará sentir mucho más tranquilo y contento contigo mismo.

 

  1. Cuando respiras profundamente estás incentivando tus emociones positivas. Esta técnica es poderosa para el control del estrés y las preocupaciones. Recuerda que la respiración consciente es la clave del éxito para encontrar una conexión completa con tu yo interior.

 

  1. El yoga y la respiración consciente reducen eficazmente los niveles de ansiedad. Gracias a que su práctica podrás aprender a conectar con tu yo interior y a realzar tu espíritu en una paz plena que se vea manifestada en los efectos sobre tu cuerpo.

 

El yoga en su forma más simple se gestiona a través de la respiración y la conexión completa con el cuerpo. Con estas sensaciones y respiraciones, aprendes a controlar tus reacciones y tu interacción con las demás personas, afrontando con más optimismo los sucesos o eventos en la vida y, especialmente, aprendes a controlar los aspectos negativos que puedan afectarte.

 

En consecuencia, no son los agentes exteriores los que nos causan el estrés, sino más bien la forma cómo reaccionamos ante ellos. La práctica del yoga tiene su mayor importancia en su conexión directa con la sensación de felicidad, lo cual le da un enfoque integral junto al cuerpo y el alma.

 

Por consiguiente, al trabajar con frecuencia en nuestros niveles psicológicos y físicos, el yoga contribuye a reducir el estrés conectando otros tantos grandes beneficios a otros niveles. Esto sucede gracias a las posturas del yoga que se combinan con la respiración profunda, facilitando así una relajación integral que ayuda a afrontar las preocupaciones y te ayudan a encontrar la felicidad, eso sí siempre cuando es practicado de manera correcta.

yoga felicidad

 

A continuación, te mostramos las posturas del yoga que nos ayudan a encontrar una sensación de felicidad

 

  • Flexiones hacia delante: Conocidas también como el último relajante, este tipo de flexiones en el yoga ayudan a calmar el cuerpo en plena conexión con el alma. Las flexiones deben realizarse de manera pausada y con una respiración consciente para que sean eficaces.

 

  • Inversiones: También entendida como una postura antidepresiva que permite relajar el cuerpo por completo, funciona haciendo una parada de cabeza al día, lo cual ayuda a disminuir la depresión correctamente. Esta postura provoca un aumento directo de tensión en la columna, lo cual tiene un efecto positivo en extensor límbico, también conocido como el centro emocional y la parte frontal del cerebro. Esta parada de cabeza contribuye directamente a estabilizar las emociones y el humor.

 

 

  • Apertura de pecho: Dicen que la ansiedad está vinculada a los miedos y a las preocupaciones. Esta postura aborda por completo la ansiedad que ronda por tu mente y que disminuye tu confianza y felicidad. La postura de apertura de pecho crean una seguridad en uno mismo y nos ayudan a no tener miedo, poniendo a tu corazón fuerte y en primer lugar.

 

  • Estiramientos conscientes del Psoas: Los grupos musculares más profundos son los psoas, ya que afectan concretamente a nuestra salud y a cuidar de nuestro estado de ánimo. También es conocido como el músculo del alma porque es la clave para que el cuerpo y la mente estén balanceadas y bien organizadas. Hay que tener en cuenta que estos estiramientos están muy vinculados a nuestras reacciones. Por ello, el psoas también puede afectar a otras partes de nuestro cuerpo, como son las rodillas, las caderas, la pelvis, el cuello o los hombros.

 

  • Postura de meditación: Sin duda una buena forma de limpiar la mente, ya que esta postura es muy efectiva para lograr que desconectemos de todas nuestras preocupaciones. En su práctica obtienes un descanso profundo conectado directamente a nuestro cuerpo. Y es el que cuerpo humano está diseñado para eliminar eficientemente el estrés con la medicina natural que representa el sueño. Por otra parte, una de las técnicas más efectivas y que es muy popular entre la gente es la meditación trascendental, la cual produce una relajación completa en el cuerpo a través de las ondas que genera en el cerebro. Es recomendable realizar una meditación de al menos unos 20 minutos para reducir la fatiga y el estrés, contribuyendo a calmar el cuerpo y a encontrar la paz que necesitamos.

 

Como puedes apreciar con la práctica del yoga obtienes grandes beneficios para tu salud física y mental. En Yoga Ecuánime Les Corts queremos ser más que una escuela de yoga en Barcelona, ayudándote a recorrer este hermoso camino en la práctica milenaria del yoga desde tus primeros pasos hasta un nivel avanzado.  Nosotros estaremos encantados de guiarte en todo lo que necesites y siempre acompañados de una respiración consciente para ayudarte a mejorar tu salud y bienestar físico mental.

 

Somos Yoga Ecuánime, tu universo espiritual en la práctica del yoga en Barcelona Les Corts.

 

¡Namaste!

 

 

 

 

 

 

 

Más artículos