Kundalini Yoga

Kundalini Yoga

¡Ven a probar una clase gratis!

Yoga de la Conciencia, así es como también se conoce a la práctica milenaria del Kundalini Yoga. Este yoga es una tecnología que se utiliza para despertar la conciencia y guiar a la persona en dirección a su ser original. Este método se centra en trabajar sobre los centros energéticos corporales, también conocidos como chakras. La energía Kundalini es el potencial creativo de cada individuo. Esta energía está situada en el primer chakra muladhara, es decir en el perineo, entre el ano y los genitales; trabajando con la fuerza vital y la fuerza de eliminación, prana y apana, se consigue una presión en este centro que elevará dicha energía por todos los centros hasta llegar al tope de la coronilla e irradiar más allá, hacia nuestro campo electromagnético. Trabajar sobre la energía de estos centros nos permitirá desbloquear y liberar cualquier emoción, sentimiento o vivencia retenida en dichas zonas.

En muchas ocasiones se compara el Kundalini Yoga con un diamante, porque está compuesto por muchas caras que forman una piedra preciosa muy valiosa: Con este yoga se trabajan asanas (posturas corporales), mudras (posturas con las manos), respiraciones, mantras y meditaciones. Hay que destacar que en la práctica de Kundalini se realiza una secuencia de asanas, respiraciones e incluso mantras para manifestar un estado concreto, esta acción específica se denomina Kriya.

Con estas herramientas se consigue obtener un sistema inmunológico fuerte, un equilibrio en el sistema nervioso, un buen sistema circulatorio, una mejora en el sistema digestivo y un cambio en la conciencia de tus hábitos.

Kundalini
Kundalini